EL ENTRENADOR ARGENTINO DE BASQUETBOL
Precio:
$0.00
Autor/es: Grippo Diego-Gutiérrez Emilio
Editorial: As.Clubes de Basquet
ISBN: 9789872195311
Código de Producto: 2594
Páginas: 448
Año Edición: 2006
Largo: 15 cm.
Ancho: 22 cm.
Existencia: Fuera de Stock

El básquet en Argentina es considerado el segundo deporte más popular. En este esquema, la Liga Nacional de Básquet de nuestro país es la competencia deportiva más federal por la gran cantidad de ciudades y provincias representadas por los clubes que participan en alguna de las 3 categorías. La pasión que el público siente por el básquet hace que temporada tras temporada, cada vez más gente llene los estadios del país.

La LNB es la liga de los campeones olímpicos de Atenas 2004 y de los subcampeones del Mundial FIBA de Indianápolis 2002. Gran cantidad de jugadores argentinos se destacan en las principales ligas del mundo siendo, los más destacados, los campeonatos de la NBA logrados por Emanuel Ginóbili.

En esta consideración de la competencia profesional, surgen los entrenadores de básquetbol como los estrategas y formadores de equipos campeones y jugadores ganadores desde su juego y su espíritu. Argentina posee una gran tradición en este sentido y esta obra del Departamento Médico de la Asociación de Clubes de Básquetbol, pretende presentar un Completo panorama justamente del perfil de los entrenadores de básquetbol. INDICE Primera Parte: Primer cuarto.
1. Necesidad y origen del entrenador; 2. Entrenadores deportivos; 3. La evangelización. Segunda Parte: Segundo cuarto.
4. Entrenadores de básquetbol; 5. ¡Hay equipo!; 6. Entrenadores argentinos de básquetbol; 7. Síntesis, análisis, síntesis. Tercera Parte: Segundo tiempo. Tercer cuarto:
8. El baloncesto peronista; 9. La asociación; 10. Part-time; 11. Full-time. Cuarta Parte: Cuarto cuarto.
12. Cuestiones sociales; 13. Salud; 14. Psicología deportiva; 15. El futuro. Tercer tiempo: Epílogo. Anexos.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno